sábado, 18 de julio de 2009

Cuestiones

La pregunta por el significado es una de las más interesantes que se ha hecho el ser humano desde siempre y es la que lo ha movido más allá de lo imaginado. Porque lo imaginado forma parte de la realidad y eventualmente toma cuerpo, pero ir más allá es contactar lo divino. Trascender lo conocido y estudiado, llegar hasta el límite y pasarlo es la gracia, el don que eleva al ser humano y también la fuente de su soberbia. Si consideramos que el pensamiento es el que nos permite anticiparnos en el tiempo y en el espacio y considerar el origen del universo, la vida, etcétera, entonces el pensamiento tiene existencia en otro plano. Creo que ese plano está en contacto con lo divino. O también es posible que ese contacto con lo plus ultra sea trascendiendo la mente, liberándose de las ataduras de las rígidas ecuaciones de la ciencia, tan atada a las fórmulas y demostraciones racionales.
Considero un deber y un poder, el explorar otras posibilidades de conocimiento para alcanzar verdades más o menos universales, conocer lo que nos une, frente a la diversidad que nos distingue.
Cuando advertí que no había sitio en la Tierra que no haya sido explorado o visitado por el hombre, sentí un gran descorazonamiento, desilusión por la aparente imposibilidad de “ser el primero en” llegar a tal o cual lugar. De esta manera tan simple es posible que una persona no encuentre motivo para buscar respuestas e ir más allá de lo conocido. ¡Qué fácil es caer en el engreimiento de creer que uno sabe TODO! Quedarse en ese lugar es igual a poner en pausa el espíritu. Ocuparse de las necesidades básicas y ¿que más? ¿Y que más? Nada.
Nos salva esa pregunta, la pregunta por el significado.

jueves, 9 de julio de 2009

Qué hago para sentirme mejor.

A veces se trata de darle al cuerpo lo que necesita. Estar atentos a la sensación de cada parte del cuerpo. ¿Qué nos va diciendo? ¿Cómo nos sentimos físicamente? Tomar conciencia de la sensación y la existencia del cuerpo. Podemos frotar alguna parte del cuerpo que necesite algo de tonicidad o elasticidad. El masaje ayuda a limpiar y drenar las toxinas acumuladas en las fibras musculares. Asimismo ese drenaje favorece la recuperación muscular ya que provee a los músculos de la energía y nutrientes necesarios mediante los sistemas circulatorios sanguíneo y linfático. También se pueden estirar las fibras musculares en forma suave para ir templando los músculos y ablandando tendones. Recordar que cuando algo duele es indicativo de que hay algún tipo de energía bloqueada, que se puede destrabar con los evidentes beneficios que ello trae. En este punto hay que tener cuidado de que no haya alguna lesión porque esto podría agravarla. Beber algo de agua natural, para absorberla fácilmente, facilita la digestión y el funcionamiento renal, que purifica el cuerpo. Masajear las manos o los pies también ayuda a la relajación y que nos sintamos mejor. De esta forma podemos descubrir muy fácilmente qué hacer en casa para mejorar la calidad de nuestras vidas. Un cuerpo equilibrado y que se siente bien es el recipiente ideal para una vida feliz.

jueves, 2 de julio de 2009

BRÓCOLIS GRATINADOS A LA FEDELUX

Esta es una receta sin querer queriendo (como diría el Chavo del Ocho) ya que fue llevada a cabo con el teléfono en la oreja meta charla, sin un cuarto de idea de lo que iba a hacer. Y charla va, charla viene, armé esta cosa que salió riquísima y un tanto exótica,
como yo.

Ingredientes

Brócoli
Queso cremoso o mantecoso
Pimienta
Aceite de Oliva
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Azúcar moreno

Preparación:

Cocinar los brócolis al vapor hasta que estén bien tiernos (recordar que cocidos al vapor conservan mejor sus propiedades, una textura más firme y un sabor más auténtico).
Cortarlos en trozos no muy chicos para que se aprecie la forma de los brócolis y colocarlos en una fuente para el horno.
Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva. Colocar el queso mantecoso sobre la preparación, y encima, una lluvia de azúcar moreno.
Llevar al horno fuerte pero no tanto, para gratinar el queso y el azúcar, 4 minutos aproximadamente (estar attenti al luppo).

Servir y disfrutar (mejor en compañía).

lunes, 22 de junio de 2009

Recomendado por Fedelux

Hola:
Ayer vi esta peli, que está disponible para todos en este sitio: http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=1236

Se llama "El planeta libre" (La belle verte, en su idioma original), es una película francesa del año 1996.

Sencillamente me encantó y me dejó pensando.

Ojalá que en nuestra evolución lleguemos algún día a algo similar... Una sociedad en donde no haya necesidad del dinero como medio de intercambio de bienes, que éstos sean para todos y según las necesidades de la gente, no por codicia, que no haya mayores enfermedades, que el ser humano se dedique al estudio y entrenamiento de su mente y sus capacidades.

En lo profundo de mi alma intuyo que sí.

domingo, 17 de mayo de 2009

Poesía: Yo amo la vida.

Yo amo la vida.
Amo las gotas de agua que caen de las hojas brillantes de sol, plenas de magia iridiscente, vibrantes de luz.
Amo el sonido del pan tostado que al quebrar su forma se conjuga con el aroma del café con leche de la mañana creando una alquimia de sabores y olores y sintetiza placeres.
Amo la quietud que eterniza el tiempo cuando me tiro al suelo a mirar las copas de los árboles que se mueven al compás del viento y siento en la espalda la sangre de la tierra… latiente.
Amo el calor del sol que me suaviza, abriga, acuna y consuela, transforma el gélido invierno en cálidas tardes de amistad y compañía.
Amo el movimiento de los felinos tan elegantes que los hombres no dudan en imitar para seducir y conseguir sus metas.
Si tienes la gracia y el valor de vivir el transcurso del tiempo en pleno éxtasis de existir, por esa vivencia, sabrás por qué amo la vida.

viernes, 1 de mayo de 2009

Receta argentina de Budín rico rico rico (no light) de frutas

Origen: Me dejé llevar por lo que sentía, tal como vengo haciendo desde hace un tiempo, además de que fui al COTO y no encontré nada digno de mi exigente paladar (¡jua!) y me envalentoné luego de mis últimas experiencias culinarias en lo desconocido (¡re jua! ¿¡de qué te la das chabón!?).

Ingredientes
180 gr. de manteca (mantequilla)
2 tazas de azúcar
3 ½ tazas de harina leudante
4 huevos
fruta seca o deshidratada: ananá, duraznos (orejones), peras y ciruelas
esencia de vainilla

Preparación:
Poner la fruta cortada en un bowl con vino blanco para que se hidrate (jejeje)
Batir la manteca (blanda) con el azúcar y agregarle los huevos de a uno mientras se sigue batiendo.
Ir incorporando la harina y cuando esté toda integrada y cremosa agregarle las frutas, que previamente se va a cortar en trozos.
Aromatizar con la esencia de vainilla.
Enmantecar un molde y enharinarlo (yo usé 2 moldes porque quería que los budines fueran más chicos) y acomodar la preparación.
Cocinar a fuego mínimo hasta que la preparación esté firme y dorada.
Disfrutar de los aplausos y del budín.

Advertencias:
1) NO es para gente que esté a dieta por la cantidad de manteca que tiene, no obstante es muuuuuuuuuuuuuy rico.
2) Como variante se le puede agregar otras frutas tales como manzanas y nueces y queda súper súper rica.
3) Lo que llamo manteca es la gordura de la leche y no del cerdo (ojo al piojo) ya que acá en Argentina le decimos así.

Comentario de Papucho:
Che, ¡muy rico!

Conclusión:
¡En la familia somos todos sibaritas y gordazos de alma, jajajaja!

jueves, 30 de abril de 2009

Tomate un garompol

A veces la cuestión pasa por poner pausa y esperar. En el interior hay una certeza de pasos dados y tareas cumplidas. Ahora y aquí es el momento de descansar. Fijate bien esto: ayer vi en la tele a un inglés que se iba a París a buscar una “Chaise longue”, que es una especie de reposera con una base semicircular para recostarse muy cómodamente. Tiene varias posiciones, todas muy confortables. La idea del diseño se basó en tomar posiciones del cuerpo en relajación y con el fin de sostener esas posturas, emplear la chaise longue. Ideales para leer, ver tele, o charlar de bueyes perdidos, ¡también dormir una siesta! Mmmm… ¡buenísimo! Le Corbusier un capo.
Los placeres más grandes son también los más fáciles y sencillos de conseguir. La pieza más sofisticada de tecnología no va jamás a superar estos placeres de los que hablo. Si comparamos el desarrollo de cada categoría, los naturales y los creados por el hombre, los últimos han tenido una evolución muy breve, comparándolos con la evolución de millones de años de los seres vivos y en consecuencia de la humanidad. Y no olvidemos que estamos en contínuo perfeccionamiento. Así que acostarse en el piso de madera y sentir cómo se apoya la espalda, contar los músculos y que cada uno se “hunde” o se afirma en el suelo… ¡está bárbaro! ¡JAJAJA! ¡Qué fácil es sentirse bien! Si uno quiere, claro. Y lo mismo vale para sentirse mal. ¿Sabés que le hago a la mala onda? Fuchs fuchs (como los gatos) y me cago en ellos, o sea en los mala onda. Pero hay que tener mucho cuidado, no se debe, por ningún concepto seguirle el juego a la gente mala onda, porque de esa forma te volvés vvvvvicha (aunque sea por un tiempo) y eso es pésimo para la salud. Obbbbbviamente me interesa MI salud.
Así que mi recomendación es muy clara y sencilla: tomate un garompol y que todo te chupe un huevo.
Brindo por vos, por mí y por toda la gente de buena leche.

domingo, 19 de abril de 2009

El Pan dulce



Este es el segundo pan dulce. El que me quedé yo. Ya le entré, jejeje.

Pateando nidos de vichas

Grande yo.

Gracias a mí mismo por ser como soy. ¡Chapó, chapó, chapó!
Ayer fue un gran día de aprendizajes y quiero compartirlo con el Universo. Debuté en la realización de un pan dulce. Sí gente, hice un pan dulce en abril. O sea… hago lo que quiero (¡ja!) vayan conociéndome. La receta no la puedo pasar porque fue un poco cambiada, hecha de rejuntes de otras, y le sumé un par de consejos de una amiga capa en la cocina. Me salieron 2 mega pan dulces ya que al no respetar las proporciones de la receta original, me pasé de líquido y luego para compensar agregué bastante harina y se armó una masa enorme. La receta se va a perfeccionar un poco más, obviamente.
Aprendí un montón: que puedo hacer algo nuevo sin seguir al pie de la letra una receta probada, que tengo unos huevos de acero, y que la gente es muy envidiosa. ¡JAJAJAJA!
SIIIIIIIIII es muy envidiosa, es vicha (con “v” de “vvvicha”). Porque el pan dulce era para llevar a una reunión de unos amigos de un amigo (que no son amigos directos, o sea). Interiormente quería “que se caigan de culo” (pintorescamente le dije a mi amiga cocinera), que se sorprendan, objetivo que fue logrado con creces. También quería probar de arriesgarme en una nueva dirección sin más guía que mi Maestro interior. Gracias Maestro.
Situación: todos sentados a la mesa del restaurante, yo llegando con mi acompañante y con el pan dulce en una bandeja de confitería, envuelto en un film. La anfitriona hace arreglos para que guarden el pan dulce (los dueños del restaurante lo colocaron en una vitrina a la vista de los comensales, chapó, chapó a Fedelux).
La reunión, para los recién llegados empezó amable y normalmente. Luego de un tiempo, vino la pregunta casi obvia: “¿Dónde lo compraste, porque en esta época del año…?”. “No lo compré, lo hice.”, dije cassual. Instantáneamente hubo un silencio en la mesa (¡jajaja!) La anfitriona, que estaba sentada a mi izquierda, inspiró profundamente y preguntó: “Pero… ¿lo hiciste vos?” (¡jajaja!). “¡Sí claro!” otra vez cassual.
Media hora hablando de panes dulces, panificaciones, ingredientes, etcétera. ¡JAJAJA! Logré lo que quería: sorprenderlos, demostrarles que en muchas, muchas, muchas cosas soy mejor y vengarme.
Quizás el lector piense qué extraña forma de vengarse, ya que se toma una enorme cantidad de tiempo, dedicación y dinero para agasajar a personas que no quiere en verdad. Pero sí, fue productivo en muchas formas. No tuvieron otra opción que hablar maravillas del pan dulce, sobre todo luego de probarlo, lo cual en algunos casos fueron sinceras felicitaciones y en otros casos a regañadientes (aquí está el meollo del asunto).
Sin embargo (y aquí viene lo más jugoso) las “vichas” sacudieron la cola y se oyó fuerte y claro el cascabel.
Hubo una que empezó a hablar de un programa del Gourmet.com en donde Dolli Echegoyen y otros chefs evalúan a un grupo de cocineros principiantes (o no tanto) en un reality, donde termina habiendo un ganador, etc., etc., etc. Hasta ahí todo lindo. Ahora viene lo mejor… “Y claro, viene Dolli y con cara de asco le dice a uno: “No, mirá le pusiste cobertura de chocolate, no voy a engordar comiendo eso”, como diciendo que era berreta”. ¿Ah sí? Casualmente el pan dulce tenía cobertura de chocolate… ¿Es berreta la cobertura de chocolate? ¿Y por qué te llenás la boca como vaca con MI pan dulce? Por supuesto, no hice saltar la perdiz porque no vale la pena gastar pólvora en chimangos, ni en esa gentuza envidiosa y patética y porque no les iba a dar el gusto de levantar el guante. Lo super interesante fue que mostró su verdadero rostro.
La salvaje no se detuvo allí sino que siguió con la crítica al dueño de casa (¡Al dueño de casa! ¡El que los invitó! TOO MUCH!) “Sí… esa MIERDA le debe haber costado como $500.- Y sólo porque es de cristal. ¡¡¡Si es una mierda!!!” (Obvio, para ella todo lo que sea de otros es una mierda, porque si está bueno y es de otros no le queda más remedio que envidiarlo, entonces lo ningunea. Demás está decir que el dueño de casa tiene gusto refinado, que ha sabido cultivar ampliamente, es un anfitrión excelente, atento, agradable y muy educado).
Y siguió con la crítica, esta vez a la dueña de casa… “Ay no, yo no iría a un crucero como el que fuiste (5 estrellas, sepanló), porque tanta gente me estresa… ¡Qué horror!” “¡Y encima te lo pasás comiendo! ¡Cómo engordás!” (La susovicha está a dieta estricta porque por un exceso de peso y estrés está a punto de convertirse en diabética…). “Por lo menos ¿fuiste al gimnasio?” (¡JAJAJA! ¡Sinvergüenza, atrevida! ¡Si hace un milenio que no pisás un gym! ¡Y así estás!).
Y la pareja de ella agrega: “Y vos Fulano… (Al dueño de casa) ¡Cómo engordaste! ¡Estás más power…!” (Haciendo gesto de cachetón y panzón). Y yo pienso: “. ¿Otra vez? ¿Es posible que seas tan pero tan patético? A ver vos, gilún, parece que no te molestan tanto la gente gordita ya que te “comés” una vaquillona todas las semanas… O es que es la única (pobre boluda) que te da bola, te banca económicamente, que no tengas vocación ni laburo, que en otras palabras seas un don nadie, digamos. Ni hablar que por esa situación de que te banca, no te deja dedicarte a lo único que te gustaría hacer que es la actuación y vos se lo permitís. Pobre de vos, que de acá a 10 años no se lo vas a perdonar, finalmente la vas a mandar a la mierda y van a desperdiciar esos 10 años de vida.”
Otra vicha (ésta es un poco más light) hablando de Madonna: “Se ve que es border…”, comentario hecho luego de ver el video del recital de “Confession…” y hablar maravillas de ella. “¿Cómo? ¿De qué hablás?” (Claro, no me cerraba, la hipercrítica luego del halago.) “Sí claro, se ve que lo único que puede hacer es esto”, con gesto despectivo.
O sea… Madonna “solamente” puede producir espectáculos maravillosos que gustan a cientos de miles de personas en todo el mundo, canciones que inspiran por las letras y la música a muchas personas en muchos y variados sentidos positivos, también ganar mucho dinero, participar en obras de caridad, dar ejemplo de vida y de elecciones muy valiosas…
Y ella continuó: “Y claro, hablo del desequilibrio en su personalidad y en su vida…” Y yo pensé: “¿A qué se refiere? ¿A su divorcio?” No dio más explicaciones, no se las pedí, renuncié a entenderla, porque me estaba engranando y enojado no sirvo más que para boxear.
“A ver… ¿Por qué sos tan crítica?” “No soy crítica, soy perfeccionista. La crítica es distinta, yo reflexiono sobre lo que no me gusta y lo cambio.”
Fantástico, hermoso… si fuera verdad… Esos comentarios son de vicha envidiosa meamaaar. Te la das de psicóloga re super pro con todo el speech aprendido y no podés esconder el cascabel. ¿Por qué solamente mirás y comentás el defecto cuando ni siquiera es evidente? Lo que sí es evidente es tu envidia: el comentario vichezco fue escupido mientas Madonna bailaba en una performance muy sensual, donde le hacen unos primeros planos increíbles, en los que muestra un lomazo justament envidiable, rodeada de machos super atractivos que “la asediaban”.
¿Será que envidiás ese asedio masculino en Madonna y que a vos no te sucede o que no podés manejar? Te vendría muy bien un poco de análisis a vos meamaaaar. Tu visión está muy nublada si sólo ves los defectos en los demás. Si te vieras a vos misma con esa impiedad, te vas a querer matar (mejor mirá para otro lado por ahora)

Minuto de reflexión…

El siguiente paso es el entendimiento. Entiendo que no pueden hacer tra cosa ya que sólo conocen la crítica y viven amargados porque no se quieren a sí mismos. En realidad tengo piedad de ellos. El vichismo genera vichismo y llegado el momento surgió de mi parte: “El color de pelo está bien, pero le falta brillo, está opaco…” Cuchillazo directo al corazón. Jodete boluda por meterte con Madonna. El Universo se encarga solito de nivelar las cosas. Pero bueno, tendrán que aprender sus lecciones, como yo las mías. El último paso es el perdón, ya que si no los perdono y no me perdono (ya que bajé al nivel señalado), el daño se repetirá y se repetirá.

En fin, me quedo con algunas cuestiones bien resueltas: 1) si te envidian es porque te admiran y reconocen tu superioridad y 2) si no te cuidás MUCHO, podés caer y caer y caer al nivel del vichismo muy fácilmente y más aún si tenés capacidad.


Grande yo.

sábado, 11 de abril de 2009

Italia

Recuerdo un viaje soñado y realizado hace 12 años que tuve la delicia de vivir. Pasé por Italia. Roma, Venecia y Milán fueron los destinos elegidos, ya que había que seleccionar algunos por cuestión de tiempo.
Ni bien pisamos suelo italiano me sentí como en casa. Extrañamente todo me parecía familiar. No hablaba italiano, pero a cada rato me daba vuelta creyendo oir voces conocidas. Empecé a creer muy fuertemente en la reencarnación y en recuerdos de otras vidas.
Recuerdo un momento muy especial. Estaba yo sentado en un bar con mis amigos, disfrutando del sólo hecho de estar viviendo aquello, obviamente “de vacaciones”. Sentí alegría, placer y agradecimiento y de pronto levanté mi vaso dirigiéndome a mis amigos diciendo: “¡Por Italia!”. Mis amigos levantaron sus vasos uniéndose al brindis y unas señoras italianas de la mesa lindera, repitieron “¡Per Italia!”, uniéndose a nuestro brindis. De esta forma, tan simple y tan casual, encontré la raíz de esa familiaridad. La simpleza y la ausencia de formalismos para festejar cuando la ocasión es propicia. El reunirse con amigos para disfrutar de la vida, para compartir momentos memorables, eso nos hermana. Y quizás muchas otras cosas.
A mis hermanos italianos, cuya sangre es bien latina y bien roja, les dedico estas líneas. Un recuerdo grandemente atesorado en mi alma, la sensación de bienvenida y de retorno al hogar. Bellísima Italia, bellísima gente, gracias por la herencia y por el presente.
Dios bendiga a Italia y su gente.

Represión.

Nos reprimimos cuando no le partimos la cabeza a alguien cuando ese alguien nos rayó el auto por impericia o imprudencia. Reprimimos un instinto violento. Podría decirse que no hacerlo está bien, que somos civilizados y que hay otras formas de resolver los conflictos, que el seguro paga, etcétera.
Ahora bien, ¿cómo pensamos esta otra situación? Estás en un sitio con otras personas teniendo un encuentro social, digamos una salida al cine, una cena. Ya comiste, ya conversaste, ya, ya, ya…. ¡ya fue! ¡Tenés ganas de irte a la mierda! ¿Por qué carajo no te vas? Por represión.
Reprimimos nuestros deseos por consideración de los demás, de las normas de convivencia, del “qué dirán” y tantas estupideces…
Pero el deseo es implacable, seguirá latiendo y molestando hasta que se lo satisfaga. Mientras tanto el deseo tiene un aliado fenomenal llamado “cuerpo”, ya que no por casualidad muchos de esos deseos se materializan en el cuerpo. Este muchachito es muy hedonista (bah, es EL hedonista) y sabe lo que le conviene, le gusta el franeleo de los deseos que hacen carne en él.
De modo que el deseo le dice al cuerpo: “Che, pibe, saboteame a este pelotudo que no sabe lo que hace. Enfermate, haceme el favor.” Y el “piola” se enferma, o sea, nos enfermamos (o sea… ¡qué pelotudos!...).
El asunto es saber interpretar el lenguaje que utiliza el cuerpo para decirnos lo que está queriendo decirnos. Muchas veces olvidamos esta relación entre el deseo, el cuerpo y la enfermedad. Hay muchos autores que hablan de esto y lo amplían y vinculan no sólo con el deseo sino también con falta de autoestima y otras cuestiones humanas, la mayoría relacionadas con la falta de amor a uno mismo.
Entonces mandemos al reverendo CA-RA-JO a la represión y si no nos sale muy educadamente, pidamos disculpas, y en el perfecto orden divino, hagamos lo que queramos.
Amén.

miércoles, 8 de abril de 2009

Receta de Peceto a la cacerola según Papucho

Origen:
(Yo preocupado por qué corno iba a comer esa noche, habiendo descongelado el peceto... ¡Peceto, a quien se le ocurre comprar un peceto cuando jamás hice peceto en mi vidaaaaaaaaaaa!)
- Che, pá, ¿cómo preparo un peceto? No tengo ni idea…
(Papucho re canchero)
- Mirá…

Ingredientes:
- Un peceto cortado en bifes anchos.
- Una cebolla grande.
- 2 o 3 dientes de ajo (sin el cabito del centro).
- 2 zanahorias medianas.
- 1/2 lata de Puré de tomates o salsa fileto.
- 1 botella vino blanco seco
- Condimentos: sal, pimienta, coriandro, salvia y tomillo.

Preparación:
- Se corta la cebolla en juliana, se pica el ajo.
- Se saltea en una cacerola con un poco de aceite calentado previamente (el fuego de la hornalla tiene que estar a la mitad o bajo y se debe cuidar de que no se queme la preparación.
- Se agregan las zanahorias que se deben cortar en rodajas finas.
- Se agregan los bifes de peceto, a los que previamente se les quitó la grasa y se los saló: se colocan en el fondo de la cacerola para que les dé la mayor cantidad de calor.
- Mientras tanto se calienta ¾ de la botella de vino blanco.
- Cuando la carne está sellada, se agrega el vino blanco.
- Se agregan la sal, el coriandro, la pimienta, una cucharada de salvia y un poco de tomillo.
- Se agrega el puré de tomate o la salsa fileto.
- Cuando empiece a hervir, se tapa y se baja el fuego al mínimo, se cocina por 45 minutos a una hora (según el ancho de los bifes), hasta que la carne esté tierna.
- Mientras se cocina, conviene ir probando si la salsa tiene el punto justo de sal.
- Se acompaña con puré de papas (obviamente, jaja).
- Se disfruta con buena compañía.

Un olvido:
- Almidón de maíz (Maizena) que me olvidé de poner a último momento para espesar la salsa: no sé si hizo falta, la comida estaba buenísima y la salsa bastante espesa. Si quieren hacerlo, se agregan 2 cucharadas soperas en la última etapa de la preparación, con un poco de vino o agua fría para que se disuelva y luego se agrega a la salsa. Se cocina un poco hasta que se ve cómo se espesa la salsa.

Balance:

Facilísimo (pocos ingredientes, comunes y sencillos de conseguir) y riquísimo.
Yo la recomiendo

Tener en cuenta...
Si en alguna parte de la receta aparecen otros ingredientes, agregarlos, jaja, ya que no soy cocinero profesional y me puedo olvidar de algo, jaja. ;)

Consejito:
Cuando cocinen, háganlo CON hambre. El hambre potencia la imaginación y exacerba los sentidos del olfato y el gusto, acelera los tiempos de cocción y asegura un éxito total... Total te comés cualquier cosa... ¡jajaja!

sábado, 28 de marzo de 2009

Profesiones nobles 1

A no ponerse celosos los representantes de tantas otras profesiones y oficios que no voy a nombrar, porque no es mi intención ofender a nadie. Simplemente quiero destacar el valor que para mí tienen ciertas cosas y ciertos servicios.
En esta categoría tenemos al COCINERO, una persona que prepara alimentos para que otros coman y vivan, así de simple, así de noble. También alguien que se ocupa de que el acto de ingerir sustancias necesarias para sustentar la vida sea un momento especial, una obra de arte efímera y personal. Un acto de amor. Un poeta del sabor y del aroma.
Otro: ARQUITECTO, CONSTRUCTOR: alguien que se dedica a diseñar y construir refugios para la vida. Alguien que tiene el don de poder hacer del mero acto de vivir, una experiencia sensorial y el placer de existir. O bien simplemente es la capacidad que tiene alguien de “armar” para otro un sitio adecuado y sustentable para su cobijo y resguardo. Un salva vidas.
Ejemplo 3: PANADERO. Ya sé que está dentro de la categoría “cocinero” pero es sin duda alguna, una especialidad. Tiene tanto valor en la psiquis de un pueblo el pan… Representa la base de la alimentación y también significa “alimento”. Jesucristo dijo de sí mismo que era pan de vida, o sea… el hijo de Dios se equiparaba a un simple pan, y que ese pan tiene la capacidad de dar vida. ¡¡¡Simplemente GUAU!!! Panadero sería en este contexto “dador de vida”.
Algo tienen en común estas profesiones u oficios y es que sustentan la vida en sus elementos más básicos. La nobleza radica en que estos seres DAN de su capacidad intelectual y material para otros, dan de sí mismos y reproducen vida.
Mis respetos. ¡Chapó!


(continuará)

viernes, 20 de marzo de 2009

Regalos de la vida

Es una lástima equivocarse, equivocar, perder… pero tenemos tanto por aprender. Creo que este tipo de cosas nos dan la pauta de que tenemos que bajar el ego y sentarnos a estudiar de nuevo, un poco más, con humildad, o de aprender y reflexionar sobre las circunstancias y acontecimientos.
Creemos que la tenemos clara (clarísima) y que sabemos inclusive lo que conviene para nosotros y para los demás… y así, de golpe, también nos damos cuenta de que no sabemos nada, o a lo sumo que lo que sabemos es simplemente una posibilidad de la existencia. Nadie puede asegurar la certeza, solamente probabilidades.
Entre dos puntos distantes entre sí podríamos tomar la vía más corta, la más lógica, o la más larga, o cualquier otra intermedia… casualmente la más corta no se toma nunca. Lo práctico no es del dominio del ser humano. Es un camino de aprendizaje constante. La búsqueda del mejor método, el más eficiente, muchas veces choca con el método más eficaz, o simplemente el método que surgió.
La mente de las personas pone siempre tantos “peros”, tantas excusas que el fracaso se torna inevitable. No obstante, gracias a Dios, aprendí por mi parte que el tal fracaso es sólo una forma más de ver lo sucedido. Depende de las expectativas del sujeto y de la capacidad de trascendencia o transmutación que puede poner en juego frente a las circunstancias desfavorables.
Ésas son las grandes lecciones que nos regala la vida, siempre y cuando tengamos la predisposición para aprender.
Respirar hondo y preguntarnos: “¿Qué me enseña esto que estoy viviendo? ¿Qué puedo aprender de lo que me pasa?” Esa es una forma de transformar lo negativo en positivo. Eso es verdadero poder.
También es una cuestión de ego: estamos habituados a tal o cual rutina y creemos que nos las sabemos todas… En realidad nos movemos en los mismos circuitos, pero cambia cualquier circunstancia y los resultados son imprevisibles. Y es más útil aprender a adaptarse, trabajar la flexibilidad, tanto mental como física y darse cuenta de que todo, todo, todo cambia.
Yo creo en amar y respetar el cambio para crecer con la vida, con los regalos que nos da la vida, que son oportunidades para evolucionar y ser mejores.

domingo, 15 de marzo de 2009

Expresate

Una idea que no se expresa se acumula en la conciencia, se mezcla con las demás, pierde sustancia, se convierte en desecho, basura mental y ocupa un espacio contaminando la mente.
Te recomiendo que te expreses, que te manifiestes. Si es por un medio conocido, adelante; si te pinta inventar algo nuevo, mejor. Lo importante es que drenes ese geiser de ideas para no pudrirte por dentro para no manifestarte en enfermedades, neurosis, accidentes y demás mierrrdas que inventamos los humanos para alertar a la conciencia de que algo anda mal en nosotros.
Si resulta en que dijiste algo interesante, buenísimo. Si no resulta tan atractivo u original, igualmente está buenísimo porque eso implica que limpiaste, abriste espacio para que surja lo nuevo, en este caso ideas, ya que lo que había obstruía el libre fluir de las ideas.
Las ideas no se matan, diría un prócer (¿Sarmiento?), se expresan.
Express yourself, dijo una amiga.
Y acá estoy.
Gracias Lady M. :)

sábado, 14 de marzo de 2009

SATURNO o Whatever it takes (lo que sea necesario).

Muchas veces lo dije y no creo haber sido interpretado. Hacer lo que sea necesario para mí significó: “no importa qué, ni cómo, el fracaso no es una opción, hacé lo que sea necesario” Y ahí nomás empezaron las excusas (ni las enuncio, un embole), de mi receptor, obvio.
NO estamos hablando de un héroe victorioso superpoderoso frente a quien se le abren todas las puertas. ¡No! Estamos hablando de alguien no especialmente dotado que tiene un objetivo, que está bien claro y que tarde o temprano logrará cumplirlo, de una manera o de otra. Alguien que está completamente autodeterminado a realizar su propósito, y sea lo que sea, por más ardua que sea la tarea, molesta, aburrida, sistemática, monótona o formal la llevará a cabo sin que le importe más que ESE objetivo.
Por supuesto estamos hablando de un fin que nació del centro del alma inspirada por el yo superior y del alquimista que tiene la visión, el poder y la paciencia para transformar la semilla en una rosa, el carbón en diamantes y el lobo en un fiel perro.
Sabe que necesitará de la belleza, la riqueza y la bondad, dominar los sentimientos, encausarlos y dirigirlos. Sabe que al final del camino podrá levantar vuelo con el viento dorado y no volver a esta tierra. Sabe que el premio del trabajo es definitivo, es trascendente. Sabe porque se ganó el derecho a saber más, porque ve más allá y porque estamos destinados a cruzar las fronteras.
Las leyes están destinadas a ser rotas, a ser superadas.
¡Qué tremendo el papel de Saturno! Él nos pone límites. Nos dice: “¿Y? ¿Para cuándo eh? Se te acaba el tiempo, chiquilín”.
Y sabe también su particular destino: algún día, en algún momento, será dejado atrás, for ever and ever, olvidado entre los trastos del pasado, polvo que volverá al polvo y nunca más volveremos a verlo ni tendremos que soportarlo, (encima sabiendo que tiene razón, Saturno mother fucker!).
Ey Saturno! Bye, bye!

viernes, 13 de marzo de 2009

El significado de las palabras

Alejandro Lerner dice en una canción
“Algo que decir que no sean sólo palabras
Algo que decir que nos muestre como sos
Algo que decir que refleje nuestras almas y en tu voz
Algo que decir” (la, lara la, etc)

Mostrar nuestras almas para decir algo que valga (la pena, el esfuerzo, lo que sea). Siempre me impactó la fuerza de la letra de “Algo que decir”.
No se trata sólo de llenar columnas y páginas, sino de mover sentimientos, pulsar cuerdas, llenar de sustancia algo tan insustancial y temporario como una palabra. Porque una palabra es una idea expresada, es hija de la mente. Una palabra es un acontecimiento temporal, que según cómo se diga y su contexto cumple su función u otra, u otras y más. Tiene vida, tiene propósito, tiene una cierta conciencia (la de su significado).
Allá a lo lejos en la secundaria aprendí que una obra literaria tiene una vida independiente de la de su creador, o sea, que quien la lee le aporta un significado y por lo tanto una vida distinta y particular a ese lector. La supuestamente auténtica interpretación dada por el autor no es más que una interpretación más. Interesante ¿no? Se acerca al concepto de física cuántica que dice que el acto de observación modifica lo observado...
Y aquí estamos, yo escribiendo sobre el significado de lo que se escribe y vos intentando seguir la supuesta coherencia de lo que escribo (ja).
Más allá del significado del diccionario está el significado para el receptor. Ocupar el tiempo libre de uno para darlo a otro, y que a ese otro le importe ese regalo. No sería tan importante como que ese regalo cumpla el fin planeado, algún fin o utilidad. Quizás esa “insustancia” llamada “tiempo” (otra más) sea lo único verdadero y auténticamente propio de cada ser y que puede brindar a otro.
O sea, algo que decir… transformar esa insustancia llamada tiempo en una creación lógica de significado en una obra temporal (palabras) para modificar o accionar sobre el tiempo, justamente, de otra persona.
A LO GUAT???
Bueh, se complicó ¿no? Sin embargo el significado y la sustancia de la palabra siempre me interesarán así como la intención y la acción creadora de la palabra. No me cabe la menor duda del poder de la palabra. Que tomemos conciencia de nuestro poder y lo usemos diariamente para crear y recrear nuestro mundo con todo lo mejor y bueno que deseamos poner en él, ÉSE es el logos que encarnó en mí.

PD: Gracias Ale.

viernes, 6 de marzo de 2009

Empatía

La empatía es una habilidad psicológica o para-psicológica que permite a alguien sentir lo que siente otra persona. Absorbe sentimientos ajenos y los “siente” como propios. El diccionario de la Lengua Española de la Real Academia (Española, por cierto, ¡coño!) la define como “identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro” (tomo I pagina 885,22ª Edición).

A ver, lector, decime, ¿te gusta esta habilidad? ¿Te parece simpática? Más bien es una cosa bien chota si no la sabés manejar. Del’ort.
¿Cómo es esta historia? Para explicarlo viene bien un ejemplo personal: Don Fedelux andaba bien (tipo naá) como que de pronto me voy sintiendo raro, diferente, sin explicación cambia mi humor. Sensación de desazón. Vacío en el estómago. También náusea. Horrible. Encima, sin razón, ni motivo, oculto o aparente, sin comerla ni beberla ( o sea “al pedo”).
A ver, decime, ¡a quién carajo se le ocurrió inventar semejante chotada! A ver… Encima, como es de otro, no sabés qué carajo hacer para que se te pase.
Y empezamos con los tapa mambos: comemos chocolates, chupamos un vino, cogemos (¡follamos vale!), etc, etc, etc, todo para diluir esa sensación ajena que se nos cuela entre los huesos. A ver, decime, ¿no tenemos individualmente suficiente con lo propio como para además tener que digerir la basura energética de otros? ¡¡¡¿Eh?!!! No es justo. Si por lo menos nos chupáramos las buenas ondas de los demás… ¿por qué carajo tenemos que chuparnos las mierdas, eh?
Y además ¿qué hacemos con eso? ¿Cómo lo procesamos? ¿A quién le contamos? Ponele otro ejemplo, vamos al psico y ¿qué le decimos? “Sí, de pronto me empecé a sentir mal, triste, no sé por qué. Deprimido.” Te hace un par de preguntas más, liga que estás re pirucho y te manda al loquero de una, o bien te deriva al siquiatra para que te enchufe un garompol. ¿A vos te parece? A mí, ni medio…

¿Qué harías vos si fueras empático? ¿Seremos todos nosotros empáticos sin saberlo o sin desarrollarlo? Asumir esa característica sería un principio pero además de eso, no sé qué hacer. ¿Vos qué harías si te pasara esto?

En la serie Star Trek, The next generation, había un personaje llamado Deana Troi que tenía la habilidad empática altamente desarrollada por ser medio humana y medio betazoide, una especie alienígena. Ella utilizaba esa habilidad para desempeñarse en su profesión, era consejera, psicóloga. Además precisamente podía distinguir cuando era un sentimiento o sensación propia o ajena.

Ahora volemos, imaginemos y mezclemos un poco… empatía y sexo, ¡¡¡GUAU!!! Experimentar los dos tipos de orgasmos… mmmmmm ¡¡¡GUAU a la triple X!!! Orgasmos múltiples en una orgía… mmmm… ¡¡¡Ya sería too much!!! Mmmm no sé. A ver… jejeje.

Yo creo que si la empatía fuera una habilidad conciente e inevitable en todos los humanos las cosas podrían ser mejor. Ponele: no está nada bueno que haya miseria, ni hambre, dolor ni sufrimiento en el mundo si todos sintiéramos eso y de todos, así que quizás por empatía o por puro egoísmo, no me importa la razón, los riquillos pondrían tooooooda la mosca para hacer de este mundo un lugar feliz.
¿Utopía? ¡Que se yo! Una más, ¿por qué no?

jueves, 5 de marzo de 2009

Receta veraniega

Como la única regla es “lo que tenga ganas de subir al blog”… subo esta receta que inventé yo. No es complicada, simplemente me gustó la mezcla. Hay cierta sutileza en los distintos tipos de sabores. Además me pareció muy nutritiva y rara, lo que precisamente hace que la suba a la red. Esta es una ensalada que no nació para acompañar otras comidas porque tiene de todo.
El que se anime a probarla, que diga que le pareció. Gracias.

ENSALADA SALADA Y PICANTE

Ingredientes:
Lechuga
Rabanitos
Repollo colorado
Ajo, 1 o 2 dientes
Jurel (es un pescado)
Semillas (chia, lino, sésamo, etc)
Mayonesa
Aceite de oliva
Limón
Vinagre de alcohol
Sal
Pimienta

Preparación
1) Se limpia y seca la verdura.
2) La lechuga se la corta con la mano y se coloca en un recipiente para ensaladas
3) Se corta los rabanitos a gusto (yo lo corté en cuartos)
4) Se agrega el ajo bien picado
5) Se agrega el repollo cortado bien finito
6) Se condimenta con el vinagre, el limón y el aceite
7) Se agrega el jurel picado o en trozos chicos (es a gusto),
8) Se agrega la mayonesa, las semillas, la sal y la pimienta
9) Se mezcla bien
10) Se deja en reposo unos 5 minutos en la heladera
11) ¡¡¡Y listo!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Poesía sin duda

Silencio creativo


Y de la nada surgió todo. La nada como silencio, como ausencia y como eternidad. Como campo de las infinitas posibilidades de la existencia.
Y luego surgió todo, o más bien, viene surgiendo. Y la vida se hizo carne, y de la carne nació la mente y le puso adjetivos a la existencia.
¡¡¡Y… oh sorpresa!!! ¡¡¡Soy consciente!!! Sí ¡señor! … Señora… Yo Soy consciencia…
Y el espíritu se hizo presente. Y dijo “¿Tu esencia? Yo soy tu esencia.” Y se elevó.
Y con él fuimos todos de vuelta al Espíritu, siguiendo cada uno su propio camino.
Repitiendo una y otra vez el circuito de la vida, ruedas redondas de existencia.

Y de nuevo al silencio. Ese silencio del origen, tan callado y tan sonoro.
Ese silencio que parece un enorme lago espejado de quietud.
El silencio que yace en nuestro interior llamándonos
Adonde vamos casi sin darnos cuenta para volver a salir,
Llenos de ideas para poner en marcha,
Llenos de viajes y de planes,
De compras, paseos y visitas
Y de los más fabulosos inventos y poemas
De las ideas que hacen a la vida
Vibrannnnnnnnte.

lunes, 2 de marzo de 2009

Poesía (?)

Divagues
Empezar algo sin destino de llegada,
Y continuar por el sólo hecho de seguir…

¿Qué sucedería en caso de abandonar absolutamente todo lo que hay?
¿Todo lo que existe?
¿Qué sucedería si sólo existiéramos?

Ser
Ser uno mismo.
¿Cómo se podría ser otra cosa, eh?

Demasiado.
¿Por qué demasiado?
¿Cuál es la medida de las cosas que son?
¿Quién lo determina?
Si desde el momento que algo es imaginado es posible.
Entonces, ¿cuál es el correcto sentido de decir “demasiado”?

Insulto,
¿Quién decide el valor del insulto?
¿Y su realidad, existencia concreta?
Si te insulto,
¿Te convierte eso en lo “insultado”?
¿Acaso deberías creértelo?
En todo caso,
¿Quién tiene el poder de cambiar la esencia de una cosa o persona?

Solamente el pensamiento es el que crea y regula mi realidad.
Yo soy el dueño de mi mente, mi vida y mi camino.
Yo soy plenamente responsable de mí,
Y me hago cargo.

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuando la derrota es una victoria…

Y llegó el partido de tenis tan deseado y tan temido. Deseado por eso de cuestión pendiente desde los 8 años. Temido por lo desconocido.
¿Qué es una competencia deportiva? ¿Qué implica para esas personas? Tantas cosas en verdad… Para mí, y estoy hablando de mí exclusivamente, una expresión de masculinidad. Energía masculina en movimiento. Competencia y testosterona. Algo de violencia también. Y por último una enorme cantidad de endorfinas. Ahhhhhhhhh… Mmmmmmmmmmmm…Casi orgásmico. Después del evento uno queda hecho mieeeeerda… Ah bueno… resulta que te duele el orto, las gambas, ¡¡¡LAS ABOMINABLES ABDOMINALES!!! y se siente tan bien… ¿Estamos algo locos no? Jajajaja.
Se despierta la memoria emotiva. Recuerdos de la infancia y la preadolescencia. Menos que recuerdos, sensaciones de que algo es familiar, algo reconocible del pasado pulsó una cuerda olvidada, dejada de lado.
Y se siente tan bien. ¡Y eso que perdí!
Una parte de mí, la pequeña Mónica Geller, que siempre quiere ganar, hoy se sintió frustrada por haber perdido el partido.
Otra parte, la que quería probar el sabor de la competencia y las hormonas, saborear la energía y ejercer la violencia civilizada, está totalmente satisfecha.
¡¡¡Y quiere más!!!
Hoy perdí un partido de tenis y gané el derecho a jugar al TENIS y sentirme que puedo hacerlo aunque juegue bien o mal.
Hoy siendo adulto disfruté jugando y no me importó perder.
Hoy viví la experiencia de “lo que importa es participar”, “lo que importa es competir”. Competir como el suceso de medir las fuerzas o las habilidades, como volver a ser niños por un tiempo y medirnos los pitos.
Y no me importó haber “perdido”, gané el derecho de estar, ser, poder y volver a intentarlo.
Hoy gané.
Gracias público, jejeje.

jueves, 26 de febrero de 2009

MAESTROS

Mi primera maestra se llamó Paulina. Está viva todavía. Esta fue la maestra oficial de primer grado. Pero la maestra que me impulsó fue la que me cambió profundamente mi vida y tocó esas fibras íntimas que despertaron quién sabe qué cosa y me abrieron la mente.
Esa gran señora y Maestra se llama Louise Hay. La conocí hace como 19 años cuando accedí a leer su clásico Usted puede sanar su vida, libro que compraron mis padres y que pasó a mis manos. Este libro relaciona enfermedades con pautas negativas de pensamiento que generan vibraciones que a su vez provocan esas enfermedades y experiencias de vida llamadas “negativas”. Allí empezó mi viaje de conocimiento de otras realidades, o más bien de la misma realidad de una forma diferente. Ahí también oí por primera vez lo que ella llama “la campanilla interior”, que es la que te indica un vislumbre de Verdad, aunque no haya una demostración racional de por medio.
A los años, oí en la radio casi por casualidad a la señora Silvia Freire, a quien puedo llamar mi segunda Maestra ya que en su participación en el programa de Rolando Hanglin (hace un toco de años) planteaba conflictos en las personas y una forma diferente de encararlos o de verlos. En verdad para el ser humano hay opciones; no estamos determinados a actuar y a reaccionar de tal o cual forma (¡¡¡Mirá vos!!! ¡¡¡Que novedoso, che!!!).
Mi tercera Maestra fue la señora Conny Mendez. Práctica y concreta, muy venezolana y ¡chévere! Lamentablemente no siempre seguí o pude seguir sus consejos, sobre todo en lo que respecta a hablar a otros o tratar de enseñar a otros cuando no se pidió ayuda, ya que “cuando el discípulo está dispuesto, el maestro aparece”. Esa supuesta ayuda que uno brinda, cae en el vacío de la incomprensión, el orgullo y tantas cosas tontas que tenemos los humanos cuando nos paramos en el ego.
A partir de allí leí otros libros de temáticas varias y fui ampliando mis conocimientos sobre metafísica, tomé cursos de reiki, sanación crística y meditación.
Al tiempo me puse en contacto con la astrología y digamos ¡se me complicaron un poco las cosas! Pero también se pusieron bien divertidas.
Por último necesité volver a echar raíces, tomar contacto con realidades simples y cotidianas y encontré otro libro de Louise Hay llamado El poder está dentro de ti, que recomiendo sinceramente y que me recordó instantáneamente por qué me había impactado tanto el conocimiento y la práctica de la metafísica: porque te devuelve el poder y responsabilidad que tenemos los seres humanos en ser artífices de nuestras vidas y nos da las herramientas aquí y ahora para hacer de nuestra realidad, una realidad feliz. ¡YA! ¡A-HORA!
Por supuesto hubo muchos otros maestros y también los habrá ya que en cada persona habita uno de estos “maestros ciruelas” que nos enseña y da pautas de vida, distintos enfoques y puntos de vista y conocimientos nuevos.
A todos ellos y principalmente a las que nombré les doy pública y amorosamente las GRACIAS y BENDICIONES. Gracias por encender el Fedelux.

miércoles, 25 de febrero de 2009

TRANSITO

Dicen que el inconsciente es un depósito de mierdas, o sea, traumas, miedos, cortocircuitos e incapacidades. También es un tacho donde se ocultan talentos no explotados, subvalorados, descalificados o descuidados del sujeto. Si viene un fulanito llamado Plutón y te levanta todo eso que tenés oculto y enterrado… ¡agarrate Catalina! porque se te viene la noche, bien negra, más negra que la mierda. De pronto no te reconocés, simplemente no podés creer lo que te pasa, sentís o hacés. Lo positivo es que las mencionadas “mierdas” salen a la luz, la conciencia y podés empezar a trabajar con ellas, lo que no es ni muy simpático ni mucho menos, pero no queda otra si querés que no te jodan más. El bendito Plutón tarda entre 12 y 20 años en transitar un signo del zodíaco (más o menos), así que una vuelta completa al zodíaco es bien improbable que experimente cualquier humano. En otras palabras las lecciones que aprendemos en la vida dependen en gran medida de los circuitos que se activan en cada tránsito por casa y signo.
Los finales del año 2008 se despacharon con la entrada triunfal de Plutón en Capricornio, que vendría a ser como si un martillo neumático (Plutón) reventara el duro concreto de la calle (Capricornio).
¡TATATATATATATATATATATATATA! ¿¿¿Miedo al cambio??? Ni en pedo. ¡GRACIAS A DIOS! El único inconveniente es que se te aflojan hasta los güesos, los dientes y encima te retumba absolutamente TODO. ¡¡¡Me hiiiirve la cabeza!!! También Capricornio significa la Sociedad, lo que implica un sacudón de fondo, un levantamiento de las bases fundamentales de la Sociedad. ¡Tiembla el mundo! ¿Terremotos? ¿Revueltas sociales? No sé. Sí sé que la movida es profunda.
En lo personal, pueden haber en lo oculto, descubrimiento o redescubrimiento de talentos que no explotaste, deseos que ignoraste, mucha sensibilidad social, psíquica y más. Excelente momento para hacer lo que se te cante el reverendo ojete (sobre todo si te acordás que cuando tenías 8 años tus viejos te sacaron de tenis porque les parecía que no te gustaba, que jugabas mal). Quizás descubras que ellos no tenían ganas de levantarse el sábado a la mañana para llevarte, o no tenían guita para pagarlo, o eran medio pelotudos y no se les ocurrió que te podían preguntar porque resulta que cualquier ser humano puede responder acerca de qué carajo le gusta y qué no. Esto no es un escrito destinado al lamento boliviano, no. Sino a empujar a todos lo que se sienten reflejados en lo que les describo, a que hagan lo que quieran hacer. Con la responsabilidad y la libertad que nos define como humanos, elegir hacer lo que queremos, aunque lo hagamos mal, para el orto, un desastre.

PLUTÓN nos da la fuerza, el poder y la determinación para ser libres.

Y recordar siempre que todo gran viaje comenzó con un solo paso.

Advertencia: este tránsito de Plutón, sobre todo por la casa 12 puede ser muy tremendo porque socava las bases de la personalidad, los fundamentos sobre los cuales nos mostramos. Se hacen nuevas elecciones, se desechan y se cuestionan elecciones antiguas. Es bastante terremótico. Pero no es nada en comparación a lo que nos espera cuando don Plutón cruce por el ASCENDENTE y pase a la casa 1. Gracias Piero no, Gracias Plutón.
Advertencia nº2: me olvidaba de comentar un detallecito (jaja, ya van a ver) Puede suceder que como estamos hablando de la casa 12, el inconsciente COLECTIVO, estamos hablando no solo de la Humanidad, sino de Gaia y el Cosmos, o sea que nos chuparemos los mocos y las cacas de los demás. Lo bueno, las virtudes también. Es necesario saber esto, y aprender a separar lo que es "realmente" de uno y hacerse más cargo y responsable, y lo que es de los "otros" y no sufrir (por lo menos taaanto) ya que si la dejamos, la casa 12 se come tooooooodo.