La empatía es una habilidad psicológica o para-psicológica que permite a alguien sentir lo que siente otra persona. Absorbe sentimientos ajenos y los “siente” como propios. El diccionario de la Lengua Española de la Real Academia (Española, por cierto, ¡coño!) la define como “identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro” (tomo I pagina 885,22ª Edición).
A ver, lector, decime, ¿te gusta esta habilidad? ¿Te parece simpática? Más bien es una cosa bien chota si no la sabés manejar. Del’ort.
¿Cómo es esta historia? Para explicarlo viene bien un ejemplo personal: Don Fedelux andaba bien (tipo naá) como que de pronto me voy sintiendo raro, diferente, sin explicación cambia mi humor. Sensación de desazón. Vacío en el estómago. También náusea. Horrible. Encima, sin razón, ni motivo, oculto o aparente, sin comerla ni beberla ( o sea “al pedo”).
A ver, decime, ¡a quién carajo se le ocurrió inventar semejante chotada! A ver… Encima, como es de otro, no sabés qué carajo hacer para que se te pase.
Y empezamos con los tapa mambos: comemos chocolates, chupamos un vino, cogemos (¡follamos vale!), etc, etc, etc, todo para diluir esa sensación ajena que se nos cuela entre los huesos. A ver, decime, ¿no tenemos individualmente suficiente con lo propio como para además tener que digerir la basura energética de otros? ¡¡¡¿Eh?!!! No es justo. Si por lo menos nos chupáramos las buenas ondas de los demás… ¿por qué carajo tenemos que chuparnos las mierdas, eh?
Y además ¿qué hacemos con eso? ¿Cómo lo procesamos? ¿A quién le contamos? Ponele otro ejemplo, vamos al psico y ¿qué le decimos? “Sí, de pronto me empecé a sentir mal, triste, no sé por qué. Deprimido.” Te hace un par de preguntas más, liga que estás re pirucho y te manda al loquero de una, o bien te deriva al siquiatra para que te enchufe un garompol. ¿A vos te parece? A mí, ni medio…
¿Qué harías vos si fueras empático? ¿Seremos todos nosotros empáticos sin saberlo o sin desarrollarlo? Asumir esa característica sería un principio pero además de eso, no sé qué hacer. ¿Vos qué harías si te pasara esto?
En la serie Star Trek, The next generation, había un personaje llamado Deana Troi que tenía la habilidad empática altamente desarrollada por ser medio humana y medio betazoide, una especie alienígena. Ella utilizaba esa habilidad para desempeñarse en su profesión, era consejera, psicóloga. Además precisamente podía distinguir cuando era un sentimiento o sensación propia o ajena.
Ahora volemos, imaginemos y mezclemos un poco… empatía y sexo, ¡¡¡GUAU!!! Experimentar los dos tipos de orgasmos… mmmmmm ¡¡¡GUAU a la triple X!!! Orgasmos múltiples en una orgía… mmmm… ¡¡¡Ya sería too much!!! Mmmm no sé. A ver… jejeje.
Yo creo que si la empatía fuera una habilidad conciente e inevitable en todos los humanos las cosas podrían ser mejor. Ponele: no está nada bueno que haya miseria, ni hambre, dolor ni sufrimiento en el mundo si todos sintiéramos eso y de todos, así que quizás por empatía o por puro egoísmo, no me importa la razón, los riquillos pondrían tooooooda la mosca para hacer de este mundo un lugar feliz.
¿Utopía? ¡Que se yo! Una más, ¿por qué no?
El huevo de Neustad.
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario