Recuerdo un viaje soñado y realizado hace 12 años que tuve la delicia de vivir. Pasé por Italia. Roma, Venecia y Milán fueron los destinos elegidos, ya que había que seleccionar algunos por cuestión de tiempo.
Ni bien pisamos suelo italiano me sentí como en casa. Extrañamente todo me parecía familiar. No hablaba italiano, pero a cada rato me daba vuelta creyendo oir voces conocidas. Empecé a creer muy fuertemente en la reencarnación y en recuerdos de otras vidas.
Recuerdo un momento muy especial. Estaba yo sentado en un bar con mis amigos, disfrutando del sólo hecho de estar viviendo aquello, obviamente “de vacaciones”. Sentí alegría, placer y agradecimiento y de pronto levanté mi vaso dirigiéndome a mis amigos diciendo: “¡Por Italia!”. Mis amigos levantaron sus vasos uniéndose al brindis y unas señoras italianas de la mesa lindera, repitieron “¡Per Italia!”, uniéndose a nuestro brindis. De esta forma, tan simple y tan casual, encontré la raíz de esa familiaridad. La simpleza y la ausencia de formalismos para festejar cuando la ocasión es propicia. El reunirse con amigos para disfrutar de la vida, para compartir momentos memorables, eso nos hermana. Y quizás muchas otras cosas.
A mis hermanos italianos, cuya sangre es bien latina y bien roja, les dedico estas líneas. Un recuerdo grandemente atesorado en mi alma, la sensación de bienvenida y de retorno al hogar. Bellísima Italia, bellísima gente, gracias por la herencia y por el presente.
Dios bendiga a Italia y su gente.
El huevo de Neustad.
Hace 11 años
pero!!!!!!! belísimo federico!
ResponderEliminarPer la italia!!!!!!
Vos sabes qeu tenemos raices tanas, españolas, supongo qeu estar ahi, debe ser, en algun punto, estar un poco en la cuna de nuestra cultura.
Qué lindo, no pierdo las esperanzas de ir, no en vano, mi 'marido' tiene la ciudadania italiana, no?
besote fede!
¡Y claro que vas a ir Caro! ¡Obbbbvio! Fíjate que antes de vivirlo lo imaginás, lo vivís en tu mente, en tu alma, lo palpitás, y así sale, viendo imágenes, armando los itinerarios, deseándolo, sabiendo que de alguna manera el Universo se las arregla para darnos lo que queremos. Que lo disfrutes. Besos.
ResponderEliminarPD: un amigo usó el sueño programado para mejorar su esquí y le dió resultado, doy fe.