miércoles, 25 de febrero de 2009

TRANSITO

Dicen que el inconsciente es un depósito de mierdas, o sea, traumas, miedos, cortocircuitos e incapacidades. También es un tacho donde se ocultan talentos no explotados, subvalorados, descalificados o descuidados del sujeto. Si viene un fulanito llamado Plutón y te levanta todo eso que tenés oculto y enterrado… ¡agarrate Catalina! porque se te viene la noche, bien negra, más negra que la mierda. De pronto no te reconocés, simplemente no podés creer lo que te pasa, sentís o hacés. Lo positivo es que las mencionadas “mierdas” salen a la luz, la conciencia y podés empezar a trabajar con ellas, lo que no es ni muy simpático ni mucho menos, pero no queda otra si querés que no te jodan más. El bendito Plutón tarda entre 12 y 20 años en transitar un signo del zodíaco (más o menos), así que una vuelta completa al zodíaco es bien improbable que experimente cualquier humano. En otras palabras las lecciones que aprendemos en la vida dependen en gran medida de los circuitos que se activan en cada tránsito por casa y signo.
Los finales del año 2008 se despacharon con la entrada triunfal de Plutón en Capricornio, que vendría a ser como si un martillo neumático (Plutón) reventara el duro concreto de la calle (Capricornio).
¡TATATATATATATATATATATATATA! ¿¿¿Miedo al cambio??? Ni en pedo. ¡GRACIAS A DIOS! El único inconveniente es que se te aflojan hasta los güesos, los dientes y encima te retumba absolutamente TODO. ¡¡¡Me hiiiirve la cabeza!!! También Capricornio significa la Sociedad, lo que implica un sacudón de fondo, un levantamiento de las bases fundamentales de la Sociedad. ¡Tiembla el mundo! ¿Terremotos? ¿Revueltas sociales? No sé. Sí sé que la movida es profunda.
En lo personal, pueden haber en lo oculto, descubrimiento o redescubrimiento de talentos que no explotaste, deseos que ignoraste, mucha sensibilidad social, psíquica y más. Excelente momento para hacer lo que se te cante el reverendo ojete (sobre todo si te acordás que cuando tenías 8 años tus viejos te sacaron de tenis porque les parecía que no te gustaba, que jugabas mal). Quizás descubras que ellos no tenían ganas de levantarse el sábado a la mañana para llevarte, o no tenían guita para pagarlo, o eran medio pelotudos y no se les ocurrió que te podían preguntar porque resulta que cualquier ser humano puede responder acerca de qué carajo le gusta y qué no. Esto no es un escrito destinado al lamento boliviano, no. Sino a empujar a todos lo que se sienten reflejados en lo que les describo, a que hagan lo que quieran hacer. Con la responsabilidad y la libertad que nos define como humanos, elegir hacer lo que queremos, aunque lo hagamos mal, para el orto, un desastre.

PLUTÓN nos da la fuerza, el poder y la determinación para ser libres.

Y recordar siempre que todo gran viaje comenzó con un solo paso.

Advertencia: este tránsito de Plutón, sobre todo por la casa 12 puede ser muy tremendo porque socava las bases de la personalidad, los fundamentos sobre los cuales nos mostramos. Se hacen nuevas elecciones, se desechan y se cuestionan elecciones antiguas. Es bastante terremótico. Pero no es nada en comparación a lo que nos espera cuando don Plutón cruce por el ASCENDENTE y pase a la casa 1. Gracias Piero no, Gracias Plutón.
Advertencia nº2: me olvidaba de comentar un detallecito (jaja, ya van a ver) Puede suceder que como estamos hablando de la casa 12, el inconsciente COLECTIVO, estamos hablando no solo de la Humanidad, sino de Gaia y el Cosmos, o sea que nos chuparemos los mocos y las cacas de los demás. Lo bueno, las virtudes también. Es necesario saber esto, y aprender a separar lo que es "realmente" de uno y hacerse más cargo y responsable, y lo que es de los "otros" y no sufrir (por lo menos taaanto) ya que si la dejamos, la casa 12 se come tooooooodo.

2 comentarios:

  1. Pri! Y aunque sea el único quiero decirte que estoy muy contento de que, desde tu lugar, trates de hacer que el dia a dia en éste inmenso e infinito mundo podamos vivir como realmente debemos! BIEN. Porque para eso estamos acá, no sabemos hasta cuando, sólo que hoy es la vida. Te amo, los amo.
    Como dice nuestra amiga, Say what you like, do what you feel, you know exactly who you are. The time is right now, You ´ve got to decide, stay in the back or be the star!
    DI LO QUE QUIERAS, HAZ LO QUE SIENTAS, SABÉS EXACATAMENTE QUIÉN SOS. EL MOMENTO ES AHORA. TIENES QUE ELEGIR. ESTAR ATRÁS O SER LA ESTRELLA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chen Chi. Siento que para eso estamos para ser e irradiar lo que somos. Dándonos con amor.
    Besos.

    ResponderEliminar