miércoles, 14 de julio de 2010

Guiso de lentejas en honor a Lady Gaga

Con todo respeto y amor, presento esta receta de guiso que hice ayer mientras oía música de esta excelente artista, Lady Gaga. Como su música y videos tienen buena onda, y me ponen allá arriba, ¡¡¡la comida me salió riquísima!!! Se trata de un guiso, ideal para esta ola de frío polar en Argentina.
Buen apetito.

Ingredientes:
- Lentejas 200 gr.
- cebollas 3 medianas.
- morrón 1 grande (pimiento rojo).
- zanahoria rallada 1 mediana.
- ajo picado 3 dientes.
- aceite.
- quinoa un buen puñado.
- batata 3/4 kg.
- tomates cherry 300 gr.
- caldo de verdura minimo 1 litro.
- pimienta.
- comino.
- sal.
Preparación
- Lavar las lentejas y dejarlas en remojo de 4 a 6 horas.
- Picar cebolla y el morrón cortarlo en tiras tipo juliana ancha. Rehogar en una cacerola. Agregar la zanahoria rallada y el ajo picado. Agregar el caldo de verdura caliente. Agregar las lentejas, la quinoa, la pimienta, la sal (un poco) y el comino. Hervir a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Cuando las lentejas estén un poco blandas agregar las batatas peladas y cortadas en trozos apropiados (medianos). Cuando las batatas estén casi listas, o sea cocidas y firmes, agregar los tomates cherry y cocinar 3 minutos más. Verificar si le falta sal y agregar en caso de corresponder. Apagar el fuego y dejar la comida tapada unos minutos.

TENER EN CUENTA:
- Que las lentejas de las que hablo tienen un tiempo de cocción de 30 minutos.
- Que lo ideal es que los tomates cherry tengan algo de consistencia y aparezcan "pochados" en el plato.

¡Que lo disfruten! ACTUALIZACION 21 de junio 2012: RE LEYENDO esta receta me di cuenta de que hay unos detalles importantes a tener en cuenta: 1) la quinoa lleva un tiempo de cocción más corto que las lentejas y se la debe lavar muy bien antes de usar. Por lo tanto recomiendo: lavarla hasta que el agua salga limpia, preferentemente con agua filtrada y luego hervirla a fuego mediano o minimo, sin sal, con agua filtrada o mineral, hasta el borde de la quinoa (no que se ahogue en agua, ¿ok?). El punto de cocción se aprecia cuando en la quinoa se ve una uñita blanca. Si la cantidad de agua está justa no habrá que colarla (es lo ideal). En este caso se usa la cantidad de quinoa cocida necesaria y se agrega al guiso al final de la preparación, o sea cuando las lentejas están listas. 2) se puede usar lentejones en vez de lentejas, en cuyo caso no hay necesidad del remojo previo; simplemente se lavan y luego se incorporan en la preparación. Generalmente el tiempo de cocción es de 30 minutos. Espero que lo disfruten.

sábado, 29 de mayo de 2010

Cuándo hablar...

... es la pregunta que me hago muchas veces cuando conozco a alguien y siento que hay una conexión, un intercambio energético saludable, positivo, etc. Muchas veces sentí ese impulso y lo seguí y dije un par de cosas y ... silencio en la sala... JUA!!! RE JUA!!!

En fin, estamos para aprender, para cambiar y trascender nuestros límites. Cuáles y dónde están esos límites ¿quién verdaderamente puede decirlo? Nadie llegó al confín del universo; tambien se especula que hay infinitos universos... por ahora para mí, inimaginable.

Que alguien me explique cómo es posible conectar en un conocimiento, opinión, valor, con alguien con la que no hablaste en profundidad nunca, sin embargo, presentís que hay un lazo y mantenés ese vínculo por años...

Liliana, una amiga, una vez coincidió conmigo en que la Justicia Absoluta no es posible en este mundo, en esta dimensión, ya que es imposible conocer en profundidad la situación en particular, lo que piensan sus actores, sus sentimientos y motivaciones.

Urano en Aries: busco gente por este medio para debatir, opinar y compartir conocimientos sobre este importante movimiento planetario.
Si más o menos compartís mi forma de pensar o no, y querés aportar lo tuyo, decílo por favor. Gracias.

Les deseo salud, paz, amor y luz.

viernes, 28 de mayo de 2010

Polaridades y otros temas

Definitivamente estamos oscilando todo el tiempo entre dos polos. Algunos más o menos rápidamente, más o menos conscientemente (siempre me gustó el "sc", ¡¿y qué?!). Si nos permitimos darnos cuenta, también podemos empezar a elegir en cual polo queremos estar. Rescatando lo positivo o viendo (y enfatizando) lo negativo.
Todo lo que vemos es una forma de energía, por lo tanto tiene los dos polos de alguna manera. El pensamiento es energía por pertenecer a este universo (está formado, entre otras cosas, de reacciones químicas). Asimismo esta forma de energía se hace consciente (apenas) cuando se encarna en un ser humano. De esta forma el humano se reconoce a sí mismo (ahora se está descubriendo que algunos animales también se reconocen). El pensamiento hace que el humano se vea a sí mismo, se piense, por lo tanto elija su entorno y eventualmente lo que quiere pensar. Crea su mundo y éste es así tal cual lo percibe el humano. La percepción depende del perceptor y específicamente de la elección del polo de energía que elige este ser humano, o bien negativo o bien positivo.

Hoy "descubrí" que todos somos maestros y que dondequiera que vamos estamos enseñando y aprendiendo. Descubrí maestros en personas por las que sentí desprecio, atracción sexual, absolutamente nada, intriga y curiosidad, ternura, envidia, amor, etc, etc, etc. Todos vibramos con cualquier energía del universo ya que formamos parte del inconsciente colectivo, de esta forma si aprendemos a ser conscientes, cada vez más conscientes, podremos entender, decir que no pertenecemos a la negatividad, que elegimos formar parte del polo positivo y limpiar este insconsciente que nos aplasta.

Hoy me vi hermafrodita. Vi mis energías yin y yang reflejadas en un espejo mental de mí mismo. Y ví reflejado esto mismo a mi alrededor...

Hoy aprendí que la libertad consiste en decir ¡SÍ QUIERO!

Esto es de Louise Hay y lo digo todos los días:
¡ESTOY DISPUESTO A DEJAR MARCHAR LAS PAUTAS MENTALES, LAS CAUSAS MENTALES QUE ME CREAN SITUACIONES NEGATIVAS EN MI VIDA! En este momento las barro, las borro, las elimino, las neutralizo y las dejo marchar. Estoy a salvo haciéndolo.

Gracias querida amiga y maestra.

(continuará en otro momento porque es absolutamente necesario :)

domingo, 23 de mayo de 2010

Cruzar el Rubicón

César fue quien hizo de esta frase aparentemente inocua, algo trascendente e irreversible. Cruzar el Rubicón con fuerzas armadas significaba trición para el pueblo romano. Amenzar las instituciones establecidas. Poner en peligro la integridad de Roma. Cruzar el Rubicón con un ejército (un río cercano a Roma) estaba prohibido y al hacerlo César se puso en contra del orden establecido en su país. Sin embargo este movimiento, este acto fue trascendental para poner en marcha las acciones que lo llevarían al pináculo del poder en Roma, con el final conocido por todos: su asesinato en manos de su propio hijo.

Todos cruzamos Rubicones en momentos de la vida. Algunos con liviiandad, otros con seriedad y pesadez, etc, etc, etc. Sin embargo para tod@s significa llegar a un punto del que no hay retorno. Se traza un raya, que se atraviesa para poder decir "No puedo volver por más que quiera, por lo tanto voy para adelante sin importar las consecuencias".

Hoy crucé un Rubicón. Tan sencillo como sacar un artefacto de luz, aunque no tenía la más mínima idea de cómo lo iba a hacer y gracias a Dios (gracias realmente), resultó bien.

Estos actos ostentosos o totalmente privados e internos, nos marcan y nos hacen crecer. A veces nos quitan el aliento cuando estamos frente a lo inevitable del paso que estamos por dar. También nos dan la pauta que estamos protegidos y guiados por un poder superior.

Que cruces tus Rubicones con alegría. Yo te bendigo y te amo.

Fedelux.

martes, 9 de marzo de 2010

Insomnio (otra vez)

Hoy estoy harto de estar harto. Siento pesadez en la cabeza y fastidio. Extrañamente, aunque duermo muy poco últimamente, estoy sumamente lúcido. Y también indignado... porque QUIERO DORMIR!!! Y MI CUERPO NO!!! En fin, las pastillas no sirven, sépanlo. No sé si tomar Flores de Bach, ya, a esta altura, me da miedito. ¿Adonde estoy yendo? ¿Qué se supone que debo aprender? En este mismo momento, sólo quiero dejar de pensar o bien soñar con algo sumamente hermoso y agradable. No es mucho pedir y sé que es lo mínimo que me merezco. Es más, mi amiga Louise sostiene que es mi derecho natural y lo reclamamos juntos todos los días.
Universo, pechocho, vos que sos taaaaan copado, ¿me lo das, porfa? Gracias.

viernes, 29 de enero de 2010

Alguien nos cuida

Hoy comprobé que estamos protegidos.
Sencillamente sucede que estamos acá para aprender las lecciones que la vida nos viene a enseñar y que si somos lo suficientemente sagaces y/o atentos podremos hacerlo. Nadie carga una cruz más pesada que lo que puede soportar. Los momentos más difíciles son aquellos que más y mejores enseñanzas dejan. Hoy comprobé que si nos sintonizamos con eso superior a lo que estamos llamados, simplemente todo, todo, todo se organiza, se ordena, se soluciona en armonía con el Universo. Así de fácil. Y gracias a Dios!!! A veces uno puede putear y pensar que estamos yéndonos al joraca, pero en realidad estamos a punto de dar ese "salto cuántico", para aprender un nuevo espacio de conciencia y manejar un mayor volumen de energía. Elevamos nuestros pensamientos y esa mayor vibración armoniza, serena y protege. Así de simple. Eso es todo. :)
Esto es una certeza: Dios te bendice.

viernes, 22 de enero de 2010

6 meses después... Me amo a mí mismo aquí y ahora

Insomnio...
Desde hace días que por un exceso de responsabilidad me despierto a mitad de la noche y mi mente elucubra y teje. Acabo de releer la entrada anterior y no me extraña que hayan pasado 6 meses y días. Leerla te llena del peso de Saturno que saca la libretita para tomarte la lección de tu vida. Para mayores detalles en el día de San Federico (¡M!) Y como nada es casual sino causal, esta entrada nace "gracias a..." que el Sol transita mi Ascendente. A buen entendedor pocas palabras. Tampoco me extraña no tener comentarios de ningún tipo en el blog en las últimas entradas, ¡¡¡apenas pude digerirlas yo mismo!!! A ver Fedelux, ¿de qué estamos hablando? ¿Es posible vivir en un estado en que todo sea significativamente importante para el sujeto? No sé.
Yoga. Es una punta y un punto de contacto con uno mismo. Uno se convierte en la referencia universal. ¿Es el epítome del individualismo y el egoísmo? Desde que hago hatha (?) yoga no me sentía tan bien. La novedad (para mí) es pilates, que es como un yoga diferente. En definitiva más yoga, más unión, porque somos UNO. Y como diría Silvina Garré y como diría mi Luna "más aplausos para mí", ¡cuánto me AMO! ¡Soy fabuloso! :)