Definitivamente estamos oscilando todo el tiempo entre dos polos. Algunos más o menos rápidamente, más o menos conscientemente (siempre me gustó el "sc", ¡¿y qué?!). Si nos permitimos darnos cuenta, también podemos empezar a elegir en cual polo queremos estar. Rescatando lo positivo o viendo (y enfatizando) lo negativo.
Todo lo que vemos es una forma de energía, por lo tanto tiene los dos polos de alguna manera. El pensamiento es energía por pertenecer a este universo (está formado, entre otras cosas, de reacciones químicas). Asimismo esta forma de energía se hace consciente (apenas) cuando se encarna en un ser humano. De esta forma el humano se reconoce a sí mismo (ahora se está descubriendo que algunos animales también se reconocen). El pensamiento hace que el humano se vea a sí mismo, se piense, por lo tanto elija su entorno y eventualmente lo que quiere pensar. Crea su mundo y éste es así tal cual lo percibe el humano. La percepción depende del perceptor y específicamente de la elección del polo de energía que elige este ser humano, o bien negativo o bien positivo.
Hoy "descubrí" que todos somos maestros y que dondequiera que vamos estamos enseñando y aprendiendo. Descubrí maestros en personas por las que sentí desprecio, atracción sexual, absolutamente nada, intriga y curiosidad, ternura, envidia, amor, etc, etc, etc. Todos vibramos con cualquier energía del universo ya que formamos parte del inconsciente colectivo, de esta forma si aprendemos a ser conscientes, cada vez más conscientes, podremos entender, decir que no pertenecemos a la negatividad, que elegimos formar parte del polo positivo y limpiar este insconsciente que nos aplasta.
Hoy me vi hermafrodita. Vi mis energías yin y yang reflejadas en un espejo mental de mí mismo. Y ví reflejado esto mismo a mi alrededor...
Hoy aprendí que la libertad consiste en decir ¡SÍ QUIERO!
Esto es de Louise Hay y lo digo todos los días:
¡ESTOY DISPUESTO A DEJAR MARCHAR LAS PAUTAS MENTALES, LAS CAUSAS MENTALES QUE ME CREAN SITUACIONES NEGATIVAS EN MI VIDA! En este momento las barro, las borro, las elimino, las neutralizo y las dejo marchar. Estoy a salvo haciéndolo.
Gracias querida amiga y maestra.
(continuará en otro momento porque es absolutamente necesario :)
El huevo de Neustad.
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario