sábado, 18 de julio de 2009

Cuestiones

La pregunta por el significado es una de las más interesantes que se ha hecho el ser humano desde siempre y es la que lo ha movido más allá de lo imaginado. Porque lo imaginado forma parte de la realidad y eventualmente toma cuerpo, pero ir más allá es contactar lo divino. Trascender lo conocido y estudiado, llegar hasta el límite y pasarlo es la gracia, el don que eleva al ser humano y también la fuente de su soberbia. Si consideramos que el pensamiento es el que nos permite anticiparnos en el tiempo y en el espacio y considerar el origen del universo, la vida, etcétera, entonces el pensamiento tiene existencia en otro plano. Creo que ese plano está en contacto con lo divino. O también es posible que ese contacto con lo plus ultra sea trascendiendo la mente, liberándose de las ataduras de las rígidas ecuaciones de la ciencia, tan atada a las fórmulas y demostraciones racionales.
Considero un deber y un poder, el explorar otras posibilidades de conocimiento para alcanzar verdades más o menos universales, conocer lo que nos une, frente a la diversidad que nos distingue.
Cuando advertí que no había sitio en la Tierra que no haya sido explorado o visitado por el hombre, sentí un gran descorazonamiento, desilusión por la aparente imposibilidad de “ser el primero en” llegar a tal o cual lugar. De esta manera tan simple es posible que una persona no encuentre motivo para buscar respuestas e ir más allá de lo conocido. ¡Qué fácil es caer en el engreimiento de creer que uno sabe TODO! Quedarse en ese lugar es igual a poner en pausa el espíritu. Ocuparse de las necesidades básicas y ¿que más? ¿Y que más? Nada.
Nos salva esa pregunta, la pregunta por el significado.

jueves, 9 de julio de 2009

Qué hago para sentirme mejor.

A veces se trata de darle al cuerpo lo que necesita. Estar atentos a la sensación de cada parte del cuerpo. ¿Qué nos va diciendo? ¿Cómo nos sentimos físicamente? Tomar conciencia de la sensación y la existencia del cuerpo. Podemos frotar alguna parte del cuerpo que necesite algo de tonicidad o elasticidad. El masaje ayuda a limpiar y drenar las toxinas acumuladas en las fibras musculares. Asimismo ese drenaje favorece la recuperación muscular ya que provee a los músculos de la energía y nutrientes necesarios mediante los sistemas circulatorios sanguíneo y linfático. También se pueden estirar las fibras musculares en forma suave para ir templando los músculos y ablandando tendones. Recordar que cuando algo duele es indicativo de que hay algún tipo de energía bloqueada, que se puede destrabar con los evidentes beneficios que ello trae. En este punto hay que tener cuidado de que no haya alguna lesión porque esto podría agravarla. Beber algo de agua natural, para absorberla fácilmente, facilita la digestión y el funcionamiento renal, que purifica el cuerpo. Masajear las manos o los pies también ayuda a la relajación y que nos sintamos mejor. De esta forma podemos descubrir muy fácilmente qué hacer en casa para mejorar la calidad de nuestras vidas. Un cuerpo equilibrado y que se siente bien es el recipiente ideal para una vida feliz.

jueves, 2 de julio de 2009

BRÓCOLIS GRATINADOS A LA FEDELUX

Esta es una receta sin querer queriendo (como diría el Chavo del Ocho) ya que fue llevada a cabo con el teléfono en la oreja meta charla, sin un cuarto de idea de lo que iba a hacer. Y charla va, charla viene, armé esta cosa que salió riquísima y un tanto exótica,
como yo.

Ingredientes

Brócoli
Queso cremoso o mantecoso
Pimienta
Aceite de Oliva
Nuez moscada
Pimienta
Sal
Azúcar moreno

Preparación:

Cocinar los brócolis al vapor hasta que estén bien tiernos (recordar que cocidos al vapor conservan mejor sus propiedades, una textura más firme y un sabor más auténtico).
Cortarlos en trozos no muy chicos para que se aprecie la forma de los brócolis y colocarlos en una fuente para el horno.
Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y aceite de oliva. Colocar el queso mantecoso sobre la preparación, y encima, una lluvia de azúcar moreno.
Llevar al horno fuerte pero no tanto, para gratinar el queso y el azúcar, 4 minutos aproximadamente (estar attenti al luppo).

Servir y disfrutar (mejor en compañía).